Pabellón Mares de México, nuevo espacio en Zoológico Zacango

Calimaya, Méx.- Con el nombre, Pabellón Mares de México el Parque Ecológico Zacango da la bienvenida a un nuevo espacio para los visitantes en el que podrán admirar las maravillas del mar.
Este nuevo pabellón tendrá un recorrido interactivo, en el que se mostrará la riqueza natural del Parque Natural Revillagigedo y la Isla Guadalupe.
Napoleón Fillat Ordóñez, director de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), precisó que este nuevo espacio está integrado por un recorrido inmersivo, con al menos tres áreas, en las que a través de distintas tecnologías se podrán recorrer estas áreas naturales.
“Por 35 pesos pueden pasar y hacer un recorrido de 2 minutos o de 2 horas contemplando toda la magia de este lugar. Dentro del recorrido pueden aprender acerca de la protección de los mares de México, enfocado en toda la riqueza natural que contienen; las especies y van a encontrar algunas sorpresas ahí, de tamaño natural”.
Dicho pabellón está confirmado por más 25 fotografías y 16 videos en los que mostrará el hábitat de distintas especies, además de conocer sobre la preservación de los mares.
Este espacio puede recibir a 300 personas y tiene un espacio artístico que realizó Sofía Durán compuesto por 400 botellas de plástico recicladas.
Alonso Rodríguez de la Parra, explorador subacuático y director de Mares de México, señaló que este es un pabellón que estará en constante crecimiento. Los visitantes podrán convivir con un tiburón blanco, tamaño real; con el tiburón ballena, la manta trata o manta gigante; además de disfrutar de una pequeña ludoteca que también tiene como eje temático al mar.
El acceso a este espacio tiene un costo de 35 pesos por persona, es un pabellón permanente que abrirá de martes a domingo de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.