Invita CEAPE a Jornada Literaria por el Día Nacional del Libro

Toluca, Méx.- El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) celebra el Día Nacional del Libro con una jornada de actividades para toda la comunidad lectora en el Estado de México.
Este año, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del CEAPE, se une a la celebración que desde 1979 fue instaurada por decreto presidencial en honor a la Décima Musa “Sor Juana Inés de la Cruz”, emblema de la literatura en lengua española.
La cita es este 12 de noviembre en la Sala de Lectura del Consejo y en las librerías Castálida del Parque de la Ciencia “Fundadores” y del Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.
En los tres lugares el acceso será gratuito y las actividades están dirigidas al público en general, además todos los puntos de venta, incluidas las Tiendas de Artesanías Casart, contarán con un 20 por ciento de descuento en la compra de algún ejemplar.
Aunado a ello, durante el transcurso de este día, en las redes sociales de Facebook del @CEAPEFOEM se estarán llevando a cabo una serie de trivias para que el público lector cibernauta disfrute y ponga a prueba sus conocimientos sobre la literatura mexicana.
En la librería Castálida del Parque de la Ciencia “Fundadores” se podrá formar parte de un rally literario desde las 11:00 hasta las 16:00 horas y la actividad consiste en descifrar una serie de pistas literarias que estarán distribuidas por todo el Parque, donde el ganador será acreedor a un paquete de libros bajo el sello del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).
También de 10:00 a 14:00 horas se estarán llevando a cabo una serie de juegos de preguntas y respuestas sobre autores mexicanos y mexiquenses dentro de la librería; en caso de responder correctamente la serie de preguntas, se obsequiarán libros del FOEM.
Para amenizar, al medio día se contará con la presencia del ensamble de cuerdas universitario de la UAEM que deleitará a los asistentes a este Parque de la Ciencia.
Las presentaciones de libros son fundamentales en una fecha tan emblemática es por ello que, a las 12:00 horas se dará a conocer el texto “Viento Estelar”, una de las novedades literarias más aclamadas por el público infantil.
Esta vez, la ganadora del Certamen de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2020, Ana Cristina Ortega, obsequiará algunos ejemplares de su obra durante su presentación en la Sala de Lectura CEAPE.
Asimismo, a las 17:00 horas se llevará a cabo la presentación de la obra “Habitantes del Libro”, del autor Lobsang Castañeda, que además estará musicalizada por el cuarteto de cuerdas Spitze.
Durante el evento, el autor firmará los ejemplares para el público lector que desee acompañarlo en el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”.
Para fortalecer la vinculación interinstitucional y brindar difusión del acervo FOEM, el CEAPE entregará una donación de libros al DIF del Estado de México y al Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM).
Para formar parte de estas actividades, pueden consultar las redes sociales, Facebook y Twitter, en @CEAPEFOEM, y visitar los puntos de venta en la Sala de Lectura CEAPE en Calle Josefa Ortiz de Domínguez #216, Barrio de Santa Clara; en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicado en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, colonia Centro, y en el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, en Av. José María Morelos Ote. s/n, Reforma y Ferrocarriles Nacionales. Los tres domicilios en Toluca, Estado de México.