Elabora familia malinalquense mezcal de sabores

Malinalco, Méx.- Para conmemorar este Día de Muertos, en Malinalco, la familia Vergara decidió darle un toque especial al mezcal y aprovechar las frutas de la región, camote y calabaza se han convertido en los favoritos de los catadores.
Así lo indicó, Anabel Vergara, propietaria de Sabores de Mali, mezcal artesanal, producto con el que decidió incursionar y que ha dejado una buena aceptación, pero no se ha quedado atrás, pues aprovecha las frutas de la región para mejorar la bebida.
Contó que, desde hace muchos años su papá produce mezcal para la familia, pero a raíz de la pandemia por el COVID-19 y la necesidad de vender este producto, notó que podía darle un toque especial para la temporada y fue por medio de redes sociales que encontró a más clientes interesados en su producto.
Para esta época, las frutas utilizadas son camote y calabaza, para diciembre tiene la edición mezcal de ponche de frutas, sin dejar de producir el de maracuyá y mazapán, aunado al tradicional.
Precisó que, la elaboración de estos mezcales de temporada es de más de una semana de elaboración, las frutas deben fermentar, no utiliza conservadores ni saborizantes artificiales. Agregó que las frutas utilizadas son de la región, pues está convencida de promover el consumo local.
Los precios de este mezcal van desde los 150 hasta los 450 pesos por botella, todo depende del sabor. Para contactarlos se encuentran a través de redes sociales en los que se ubican como Sabores de Mali.