Señalan urgente reactivar sector de la belleza

Toluca, Méx.- Alina Escobar, Directora de Expo Beauty Show, señaló que el sector de la belleza debe reactivarse de manera urgente para recuperar los empleos y al cliente que se perdieron tras la pandemia de COVID-19.
Señaló la importancia de generar eventos, como la Expo Beauty Show (EBS2021), ya que son un empuje al sector que contribuye con el 2.2 por ciento del PIB nacional y que genera empleo para más de un millón de familias en México.
Alina Escobar encabezó la inauguración de este evento que cuenta con la asistencia de lo más grandes profesionales de México en el campo del maquillaje y estilismo, así como de más de 180 expositores entre los que destacan marcas líderes como L’Oreal, Babyliss, Kokoro, entre otras,
Señaló que el EBS2021 es el evento más grande en México y Latinoamérica en su categoría, ya que marca la pauta en todo lo que se refiere a tendencias del maquillaje, cabello, color, barberías, spas, uñas, entre otros segmentos.
“EBS es un evento que nos permite contribuir en la reactivación económica del sector porque permite a los profesionales conocer lo más innovador que hay en el mercado, además, porque somos los proveedores de la capacitación más actual y vanguardista y, la actualización, es lo que permitirá atraer a los clientes nuevamente a los salones”, comentó.
Asimismo, dijo que el evento sirve para que los asistentes participen en los cursos de actualización de las diferentes marcas y se mantengan a la vanguardia para ofrecer un mejor servicio.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), en México antes de la pandemia había 222 mil establecimientos legalmente constituidos dedicados a la belleza, como peluquerías, estéticas, barberías, cabinas de faciales, corporales, spas, negocios para el cuidado estético de uñas y pies, depilación, aplicación de pestañas, extensiones de cabello y toda la gama que tiene que ver con micropigmentación, maquillaje.
El mercado de belleza y cuidado personal está prosperando y es uno de los mercados de consumo de más rápido crecimiento, impulsado en particular por los segmentos de cosméticos y cuidado de la piel.
La principal razón de este fuerte crecimiento es el cambio generacional con la entrada de consumidores jóvenes al mercado. Al mismo tiempo, este cambio se ve reforzado por las redes sociales, la internacionalidad y el comercio electrónico, que tienen un efecto duradero en el comportamiento de compra cuando se trata de productos de belleza.