Dan giro a calaverita de chocolate tradicional, crean versión vegana

Toluca, Méx.- Si por alguna razón no puede comer chocolate, en la Feria del Alfeñique hay un puesto en el que se ofrece al público calaveritas de chocolate vegano, el objetivo es que todas las personas se lleven un buen detalle a casa y que lo puedan comer después.
El puesto está en la esquina del Andador Constitución y la calle Miguel Hidalgo en Toluca, en este se ubica la señora Guadalupe Hernández García quien junto con su hijo, aprendieron la receta y la técnica para la elaboración de calaveritas de chocolate tradicional, actividad que inició con su esposo.
En la actualidad, recordó que los gustos de la población han variado de generación en generación y para satisfacer todos los gustos de los clientes, decidieron que este año innovarían con la elaboración de calaveritas de chocolate vegano, que solo contienen cacao y otros ingredientes bajos en grasas.
Así crearon las calaveritas de chocolate vegano de amaranto con chía y semillas, semillas que complementan el dulce y que en la semana que lleva de instalada la feria han generado buena aceptación de los clientes.
“De estos productos veganos aún es un mercado muy pequeño el que los consume, pero desde hace tres años que fue la primera vez que los sacamos a la venta, ha ido creciendo y ahora incluso son más niños los que vienen a buscar este producto”, apuntó.
Apuntó que el objetivo de este tipo de productos es dar opciones de alimentos saludables, emplear y dar espacio de venta a más comerciantes de este tipo de alimentos, por ello, es que también venden galletas veganas decoradas.