Amplía Fondo Editorial puntos de venta en el Estado de México

Toluca, Méx.- El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) fortalece la actividad editorial estatal, fomenta los valores y refuerza la identidad mexiquense, difunde la riqueza histórica y cultural del territorio y participa en el hábito de la lectura entre los diversos segmentos de la población.
Es por ello que amplía sus puntos de venta, donde la comunidad lectora podrá adquirir libros de las colecciones vigentes bajo el sello del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).
Esta editorial tiene un acervo con el cual ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional por la calidad de sus obras. Dentro de sus colecciones hay libros que, sin duda, marcan los valores culturales y colaboran de manera importante en el fortalecimiento de nuestra identidad y sentido de pertenencia.
A partir de la adhesión entre las áreas que conforman la Secretaría de Cultura y Turismo, el FOEM cuenta con una amplia variedad de espacios para la generación de puntos de venta y difusión, pues la suma de áreas que registró la dependencia trajo consigo la gran oportunidad de llegar a más lectores.
El punto de venta principal, que también son las oficinas del Consejo Editorial, se ubica en el centro de la capital mexiquense, Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.
También cuenta con una Sala de lectura en la que el público puede solicitar el préstamo de libros para leer dentro de ella y funciona en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
De igual forma, pueden encontrar títulos en la Tienda de Artesanías Casart de Toluca, ubicada en Avenida Paseo Tollocan #700, Col. Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México. Sus horarios son de martes a viernes de las 10:00 a 19:00 horas, sábado de 10:00 a 15:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.
Además, pueden adquirirse las obras en las distintas Tiendas de Artesanías Casart ubicadas en Atlacomulco, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo.
Otro de los puntos en Toluca es el Museo de Antropología e Historia ubicado dentro del Centro Cultural Mexiquense, la Librería Castálida del Museo Galería de arte mexiquense “Torres Bicentenario”.
Próximamente se une a estos espacios el Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicado en pleno centro de la ciudad de Toluca, frente al Cosmovitral.
El FOEM tiene una amplia gama, donde las y los lectores podrán encontrar un acervo clasificado en obras dedicadas a la administración pública, artes gráficas, obras de carácter histórico, social, ecológico, una colección infantil y juvenil, poesía y narrativa.
Además, obras en gran formato de difusión cultural, libros especiales de los Pueblos con Encanto y Pueblos Mágicos y una Biblioteca Digital con más de 600 libros en formato pdf y de acceso gratuito que pueden consultarse en http://ceape.edomex.gob.mx/.
Para mayor información acerca de los puntos de venta, pueden consultar las redes sociales de @CEAPEFOEM y de @iifaem.