Vibra festival de arte urbano en Toluca

Domingo, 26 Mayo 2019 20:48 Escrito por 

Texcoco, Méx.- En el segundo día de actividades del Festival de Arte Urbano, que se realiza en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el plato fuerte fue la presentación de las Víctimas del Doctor Cerebro, para dar cabida a todas las voces y expresiones en este recinto de la zona norte de la entidad.
El grupo de rock, originario de Nezahualcóyotl, contagió con su extravagante y excéntrica energía a las y los asistentes a este festival, que bailaron y cantaron cada una de las canciones e, incluso, subieron al escenario para ser, dijo El Abulón, la esperanza de que el rock aún vive y se transmitirá a las nuevas generaciones.
La presentación mostró que la música también es un arte que une a las personas ya que niñas, niños y adultos disfrutaron del espectáculo, sobre todo porque las Víctimas es una agrupación que pide ayuda del público y lo integra al concierto, se bajan del escenario para hacerles saber que son las y los importantes y tocan para todas y todos.
Poco antes, en el mismo escenario, se presentaron los Sujetos del Verbo, un compendio de funciones que iniciaron con las Flow Girls, quienes impresionaron con sus movimientos de breakdance para dar paso al beatbox de los Stationbeat, dúo capaz de realizar cualquier sonido y darte ritmo para convertirlo en canciones.
A ellos le siguió la Batalla de frestyle, en donde improvisaron sus rimas para vencer al contrario, siempre con un buen beat y letras ingeniosas que mostraron su capacidad de improvisación. Este espectáculo concluyó con un concierto de hip-hop.
Simultáneamente a los Sujetos del Verbo, la Compañía de Danza “Árbol del Gingko” puso en escena el proyecto “Danza en movimiento”, el cual busca posicionar la danza entre el gusto de las y los mexiquenses mediante una propuesta contemporánea que también se conforma con una muestra fotográfica que conjuga el paisaje urbano con bailarines para dar paso a una mezcla que busca el rescate de la sociedad.
Durante esta presentación, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, aseguró que el mayor de los legados de este proyecto es que hace que la violencia se vaya.
También reiteró que el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario es un oasis cultural en la zona y las y los invitó a apropiarse de él, ya que es su corazón, su alma, la alegría y entusiasmo es lo que da vida a espacios como éste.