Miradas Locales da a conocer el programa oficial de su Séptima Edición

Lerma, Méx.- La Séptima Edición de Miradas Locales, festival de cine enfocado por siete años consecutivos en difundir, descentralizar y posicionar las producciones del Estado de México, se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre del año en curso, por primera vez de forma híbrida, es decir, con actividades virtuales a través de las redes oficiales del festival y actividades presenciales, también por primera vez, en dos municipios además de su sede original en Toluca: El Oro y Lerma.
Las actividades presenciales en las diferentes sedes serán de acceso libre y respetando todas las medidas de salud para brindar una mejor experiencia a cada uno de los asistentes, de la misma manera, las actividades que serán via Facebook se llevarán a cabo totalmente de forma gratuita.
En esta edición, los invitados de honor son: a nivel internacional la República de la India con el apoyo del Cultural Gurudev Tagore de la Embajada de la India y a nivel nacional, el estado de Baja California gracias al apoyo de Baja Hace Cine A.C., en ambos casos habrá una muestra de películas y una conferencia de su cinematografía.
Las actividades de formación para esta edición son: Taller “Mi primer corto infantil” impartido por: Arely Flores. Modalidad online. Taller de actuación para niñas y niños impartido por: Daniela Lopéz García. Modalidad presencial. Conferencia – “Composición de música para cine”, por Jimena Contreras. Exposición Fotográfica “REBOZO DE TENANCINGO INSPIRACIÓN DE ARTE ML2021”. “Las locuras con sus Alebrijes”, de la compañía de títeres Laloco y sus Alebrijes + Proyección Grupo Infantil. Proyecciones nocturnas. Corredor artesanal y gastronómico. Modalidad presencial. Danza prehispánica – Grupo cultural Calpulli Otom Tekutli. Clase magistral (presencial y en línea): “Una mirada hacia el cine de la India”, por Dra. Shrimiti Das, Primer Secretario y Directora del Centro Cultural Gurudev Tagore, Embajada de la India, Ciudad de México. Conferencia “Filma en Lerma”. Flashmob del Ballet Folclórico “La Asunción Tlalaxco”. Mesa de diálogo “La otra periferia del Estado de México”.
Y finalmente se contará con la valiosísima presencia de Astrid Rondero, productora y co-guionista del multipremiado filme “Sin señas particulares” que en la más reciente entrega de los Arieles ganó un total de 9 estatuillas, que impartirá el taller “Escribir filmando”. Modalidad Online.
En total se presentarán 80 títulos de los cuales 68 son películas mexiquenses y conforman la Selección Oficial, además, se contará con una muestra del cine de India conformado por 8 obras y 4 películas que representan a Baja California.
Cabe destacar que Miradas Locales es una iniciativa de Zul Films y está trabajando con el
apoyo de FOCINE, a través del programa: Fomento al Cine Mexicano; Cineteca Mexiquense; la Dirección de Cultura de Toluca; la Embajada de la India en México; el Centro Cultural Gurudev Tagore; los Ayuntamientos de El Oro y Lerma; Filmin Latino; Toluca la Bella; Cinefolio; BC Hace Cine; Proveer; Primero Editores; El Nevado; Graphos México; Kipi; Cíclope; la Red Iberoamericana de Festivales y Texto Meta.
Para conocer la programación completa, puede consultarse en la página www.miradaslocales.com y las redes oficiales del festival.