Darán concierto para recaudar alimentos y apoyar a familias

Toluca, Méx.- Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, las solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos aumentaron 50 por ciento y para atenderlas, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) dará un concierto para recaudar alimentos no perecederos que se entregarán a estas familias.
Alberto Canúl Juárez, director del Banco de Alimentos Estado de México, precisó que más de 3 mil familias han solicitado ayuda alimenticia, por lo que las aportaciones al banco son suficientes para apoyarlos a todos y sumarlos al padrón, por ello, buscan fomentar la solidaridad y apoyo a través del concierto que se realizará el próximo 10 de octubre en el Teatro Morelos de Toluca.
La meta es que acudan al concierto 700 personas y todas aporten algún producto de la canasta básica, es decir un kilo de arroz, frijol, latas de atún, sardina, papel higiénico, lo que esté en posibilidad de los asistentes.
“Lo importante es promover el apoyo, la solidaridad y apoyar a las personas con carencia alimentaria ya sea con uno o mil productos, lo importante es que la gente vea la necesidad de alimentar a otros”, destacó.
Por su parte, Gerardo Urbán y Fernández, director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), destacó que el concierto forma parte de su programa dominical en el que se da acceso gratuito a los asistentes, pero, el llamado es a donar voluntariamente alimentos no perecederos.
“Demostremos que somos solidarios, el alimento es un derecho humano y debemos colaborar para que nuestros semejantes tengan qué comer, hay familias muy vulnerables, queremos generar conciencia en poder aportar”, dijo.
Posteriormente, se realizarán más actividades para continuar con el apoyo a las familias con carencias alimentarias derivadas de la emergencia sanitaria.