Helado de chile en nogada, sensación en Toluca

Toluca, Méx.- Septiembre es el mes patrio por excelencia y para conmemorar las festividades, Antonio Terraza y Yael Albiter, dos jóvenes toluqueños pusieron manos a la obra y decidieron dar un toque muy mexicano en un helado fusionar el chile en nogada con todo y granada, un postre diferente y de calidad.
Ambos jóvenes mexiquenses decidieron innovar en el mercado de los postres, en la Heladería Baby Ice en Toluca lanzó un helado de chile en nogada, con el que también conmemoran el bicentenario de la creación del platillo de origen mexicano.
En el establecimiento ubicado en el centro de la capital mexiquense, Yael Albiter, contó que hace un mes abrieron las puertas del negocio, basados en su experiencia y en la innovación, pensaron en crear un sabor distinto, las propuestas salieron y así, dieron con el Chile en Nogada, también hay otros sabores, de Borrachito y Mojito, los cuales son de alta calidad y precio accesible.
“Sabemos que tenemos competencia en la ciudad, pero nuestro objetivo siempre será marcar tendencia sobre todo por hacer helados de alta calidad y mantener nuestros precios accesibles, además nuestra ubicación permite que nuestros clientes disfruten un buen helado mientras pasean por la Alameda”, contó.
Al momento cuentan con 18 diferentes sabores y de ellos solo cuatro son tradiciones como limón, fresa, vainilla y crema de mandarina; mientras que innovaron con sabores de vino tinto, mojito, mango con pelón, pica fresa, panditas, entre otros.
A prueba y error, muchas pruebas para lograr la consistencia deseada, relató que la elaboración del helado de Chile en Nogada consta de la elaboración de seis horas, desde que asan los chiles, los pelan, dejan enfriar y cortan en pequeños cubos que se agregan a la nogada.
El toque final de este helado tiene un toque sinigual, tiene la decoración con granada que complementa el sabor de un tradicional chile en nogada.