Plasman visión social a través de exposición Miradas Etnográficas de la Ciudad

Toluca, Méx.- Con el objetivo de exponer una parte de la vida cotidiana de los habitantes toluqueños, los fenómenos sociales y la conexión con el arte, estudiantes de la facultad de Antropología exponen la muestra “Miradas Etnográficas de la Ciudad”, la cual, engalana el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias”.
La exposición expone la diversidad social y las formas de vida que se integran en el espacio social como lo son las calles de la capital mexiquense, para mostrar la riqueza cultural y el devenir de los habitantes.
“El objetivo era que los alumnos se detuvieran a ver qué es lo que pasa en este mundo tan inmediato donde todo va tan rápido y un poco también con trampa para no esquematizar y no detenerlos dentro de una sola temática sino que ellos fueran y conocieran su ciudad”, precisó Edgar Alejandro Guadarrama Rueda, profesor investigador en Antropología Visual de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
A partir de las actividades que unen al Parcour con la infraestructura emblemática de la ciudad hasta las problemáticas sociales más visibles en las calles como la búsqueda por el sustento en las calles de Toluca son parte de los detalles que la muestra contempla.
Conformada por 15 muestras artísticas, la exposición refleja la vida cotidiana de Toluca a través de la mirada antropológica de los estudiantes de la facultad de Antropología quienes bajo la supervisión y guía de Edgar Alejandro Guadarrama Rueda podrá ser admirada en la Casa de las Diligencias, disponible para todo el público y expuesta hasta el próximo 21 de junio