Invitan a la venta de temporada en Tiendas Casart

Toluca, Méx.- Llegó el mes en el que las y los mexicanos dan muestra del orgullo de pertenecer a un país que cuenta con una inigualable historia, tradición y cultura.
Para celebrar y continuar presumiendo su folclor, sus colores, aromas y esencia, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a la venta de temporada donde podrán conocer y adquirir artesanías mexiquenses.
A través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), dicha venta se realizará en las Tiendas de Artesanías Casart, donde el público encontrará diferentes piezas que van acorde a las festividades, como quexquémetl, rebozos y collares, hechos por manos de artesanas y artesanos, con características muy clásicas como los colores de la bandera.
También descubrirán artículos para el hogar como vajillas de cerámica, velas artesanales y tapetes de Temoaya, piezas que en sí mismas representan un poco de lo mucho que hay en la entidad.
Como parte de la reactivación económica del sector artesanal, con motivo de las fiestas patrias, esta venta de temporada tendrá como epicentro del arte popular mexiquense la Tienda de Artesanías Casart Toluca, donde se presentarán más de 10 artesanos para vender directamente su obra.
Del 10 al 15 de septiembre, viernes, lunes, martes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, podrán acudir y así ayudar a que la economía de las y los artesanos mexiquenses se reactive, a través de una comercialización directa de sus productos, además de conocer el trabajo que realizan al elaborar cada pieza.
El aforo máximo permitido es del 50 por ciento y con todas las medidas de seguridad e higiene, como es la toma de temperatura corporal, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.
La tienda está ubicada en Avenida Paseo Tollocan #700, Colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México, la cual no sólo ofrece productos, sino historia, tradición y sentimiento, pues lo hecho en México está bien hecho, pero lo hecho en Edoméx está hecho con el corazón.