Nació una jirafa hembra en Parque Ecológico Zacango

Calimaya, Méx.- El Parque Ecológico Zacango tiene una nueva integrante, se trata de una hembra de la especie Giraffa camelopardalis, Jirafa, la cual se encuentra en buen estado de salud y es alimentada y cuidada por su madre.
Tras 14 meses de gestación, la cría de jirafa nació con una estatura aproximada de 1.80 metros, convirtiéndose en la quinta integrante de la actual familia de huéspedes jirafas, cuatro hembras y un macho.
Durante los primeros días de vida, la cría y su madre “Daya” se resguardarán en un área controlada dentro de la zona africana del espacio ecológico con el objetivo de brindarle los cuidados necesarios y se desarrolle la crianza natural de la especie.
Napoleón Fillat Ordóñez, Director General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) pues con este alumbramiento este inmueble de conservación se sigue posicionándose como uno de los espacios con mejor reproducción de jirafa a nivel nacional.
En tanto, Santiago Nyssen Gómez, Subdirector de Fauna Bajo Cuidado Humano, detalló que el equipo de Médicos Veterinarios y Promotores de Bienestar Animal monitorean la evolución de la pequeña jirafa.
Señaló que tras un periodo de evaluación han comenzado a incorporarla con el resto del grupo en la pradera, donde habitualmente conviven con otras especies como antílopes, avestruces y gallinas de guinea, por lo que en las próximas semanas los visitantes de Parque Ecológico Zacango tendrán la oportunidad de ver a toda la manada reunida.
Este suceso es resultado del Programa de Reproducción y Conservación de Especies del Parque Ecológico Zacango, ubicado en Calimaya.