Congreso apuesta por la normalización de la discapacidad

Toluca, Méx.- Este 22 de marzo se realizará en el Centro Cultural Toluca el Primer Congreso Internacional “Lo Que de Verdad Importa” Toluca 2019, que este año apuesta con importantes ponentes hacia la normalización de la discapacidad.
“Desde la Fundación Lo Que De Verdad Importa, cada año hacemos hincapié en un mensaje que creemos importante. Este año apostamos por la normalización de la discapacidad, y por ello, ponemos el foco en la luz que nace
dentro de cada uno de nosotros y que nos hace únicos, especiales, sin importar nuestra condición. Esperamos que las historias que van a escuchar ayuden a conseguirlo”, señala la organización.
Contará con ponentes como Adriana Macías, una eminencia que nació sin brazos, pero eso no le ha impedido cumplir todos sus sueños ya que es escritora y da multitud de conferencias; la tenacidad ha sido la clave de toda su vida y promueve la liberación de los prejuicios siendo todo un ejemplo de actitud positiva y autoestima.
Estará también Daniel Gómez, quien a los 16 años comenzó a ser emprendedor: transformó un puñado de desechos orgánicos en combustible, que lo llevó a fundar Solben (Soluciones en Bioenergía), dedicada a la producción de biodiesel. A sus 26 años ya ha instalado 20 plantas en México de las que sale el 80% del total de biodiesel producido en el país. Su imperio se ha extendido a CostaRica y Francia, y ya tiene en la mira a Sudamérica.
Así como Carlos Santamaría, ciclista mexicano originario de San Luis Potosí y actual poseedor del récord Guinness Fastest Cycle Journey of the Pan-American Highway, por ser la persona que más rápido ha cruzado el continente americano de norte a sur en bicicleta. El trayecto abarca un total de 22,709 kilómetros y fue recorrido por el joven mexicano en 117 días y 5 horas.
Este congreso internacional de la fundación Lo Que de Verdad Importa moverá muchos corazones y fibras sensibles. El evento realizará su apertura a las 8:45 horas y la clausura será a las 13:00 horas en el Centro Cultural Toluca, espacio innovador que conecta la educación, la cultura y el deporte a través de experiencias que propician el entretenimiento familiar.