Gran concierto promete la OSEM este fin de semana

Toluca, Méx.- Para celebrar a las mamás y los maestros mexiquenses, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), el Coro Polifónico y el Coro de Niños de la Facultad de Música de la UNAM preparan una magna presentación musical, en la que deleitará a las y los asistentes con una amplia selección de piezas musicales que tendrán lugar este viernes en la Sala Felipe Villanueva y el día domingo en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad La Salle en el oriente de la entidad.
Encabezada por el maestro Rodrigo Macías que será acompañado por la directora, Patricia Morales y la mezzosoprano, Rosa Muñoz, quienes poseen una amplia trayectoria en el ámbito musical y cultural, estos magno conciertos prometen dejar a los que se den cita un tiempo de buena música e interpretaciones fenomenales que darán muestra del talento artístico que poseen los integrantes de la OSEM y de los coros.
El primer concierto de esta semana se realizará este viernes 10 de mayo en la Sala Felipe Villanueva en la capital mexiquense en punto de las 20:00 horas mientras que la presentación en la Universidad La Salle en la Sala Nezahualcóyotl se realizará este domingo 12 de mayo a las 12:30 horas.
Las piezas que interpretarán será la Obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart y la Sinfonía No. 3 en re menor de Gustav Mahler.
Estas dos presentaciones son parte del programa número 9 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual, está encaminada en promover la cultura musical, acercar el arte a todos los mexiquenses a través de espacios públicos y la música de estas agrupaciones.