Ofrece Octeto Vocal concierto para público infantil

Toluca, Méx.- Para cerrar con broche de oro la celebración de las niñas y los niños, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo les dedicó el concierto “Cuentos que son canciones”, transmitido por redes sociales.
El programa estuvo conformado por cuatro cuentos de Francisco Gabilondo Soler mejor conocido como “Cri Cri”, el más importante compositor mexicano de música infantil, cuyas letras han acompañado a muchas generaciones.
El Octeto Vocal deleitó a chicos y no tan chicos con esta propuesta de disfrutar la música del “Grillito cantor”, ya que, con el uso de su voz, ejecutaron sonidos, las letras y permitieron despertar la imaginación.
La primera melodía de su repertorio fue “El Xicote aguamielero”, donde narran la historia de este insecto que se enamoró de la reina del panal. Sin embargo, la diferencia de clases, que parecía un obstáculo, no lo detuvo en su intento de conquistarla, mostrando así que se tiene que luchar por lo que se quiere.
El Director del Octeto compartió que Francisco Gabilondo Soler nació en Veracruz, se crió en una hacienda y estuvo en contacto con el campo, sobre todo con los animales.
Así, cuando llega a la Ciudad de México, observa la vida y escribe canciones como “El gato de barrio”, que fue la segunda interpretación de este Octeto.
Siguieron melodías como “Negrita cucurumbé”, “Métete Teté” y “Negrito sandía”, de estas piezas el arreglista y compositor, llamado Sigfrid Preciado hizo una compilación de estas interpretaciones, llamándola “Ensalada de color”, que el público pudo disfrutar como tercera interpretación.
Para finalizar su actuación interpretaron “Canción de las Brujas” una pieza con un mensaje en el que invitan a la niñez a portarse bien, ya que estas actitudes siempre reciben recompensa y cuando alguien se porta mal las brujas se los llevarán.
La Secretaría de Cultura y Turismo invita a seguir sus redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex para sumarse a su programación y disfrutar de contenido apto para todo el público.