Llenos los restaurantes de Toluca para festejar a las mamás: González

Toluca, Méx.- Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y restaurantes del Estado de México (ASBAR) precisó que para las celebraciones de este 10 de Mayo, prevén una derrama superior a los mil millones de pesos para este fin de semana solo en el gasto en los restaurantes, un aproximado al 5 por ciento superior a la del 2018.
Agregó que con la tendencia de las plataformas que envían a domicilio los alimentos, muchas personas que no pueden salir de su casa y utilizan este tipo de modalidades, aspecto que beneficia al sector restaurantero puesto que las familias que realicen los convivios en sus hogares también pueden hacer un gasto a los restaurantes pidiendo la comida a través de las aplicaciones (App).
González Suarez, precisó que este fin de semana será muy bueno e incluso, prevé un índice superior que al del año pasado.
Comentó que por la naturaleza del día, esperan ocupación total e incluso, hasta del 200 por ciento en la mayoría de los restaurantes, por lo que les será muy complicado respetar reservaciones, ya que regularmente se recibe a la gente tal como llega.
El presidente de ASBAR, precisó que por la gran relevancia de la celebración algunos restaurantes optan por hacer desayuno bufet o solo ofrecer cuatro o cinco platillos especiales, pues tener una carta abierta complica la logística de servir a muchas personas al mismo tiempo.
Señaló que los dueños de los restaurantes en el Valle de Toluca regalarán a las mamás festejadas algún aperitivo, café, postre o copa de vino pues no ven viable que haya descuento porque es un día bueno para el sector, el cual, tienen que aprovechar, pero las consentirán de alguna manera con este tipo de obsequios durante su estancia.
El líder de los empresarios en el ramo, mencionó que el hecho de que un restaurante utilice alguna app de comida a domicilio requiere de un gasto operativo, ya que deben destinar al menos 3 personas extras para llevar la comida a domicilio, deben contar con algún vehículo para trasladarse, sin embargo, se han situado como un buen mercado de oportunidad.
Más de un 50 por ciento de los establecimientos en el Estado de México tienen servicios con las empresas que trasladan comida a domicilio, lo que es una buena oportunidad para el sector restaurantero, puntualizó.
Señaló que esperan gente desde el viernes 10 de mayo, hasta el sábado y domingo, donde prevén restaurantes llenos, por lo que será un muy buen fin de semana, calificó.