Se presentó en La Paz el arte vallechalquense

La Paz, Méx.- “Queremos formar jóvenes de bien, con principios y valores”, dijo aquí la maestra Erika Alighieri Hernández, originaria de Valle de Chalco, luego de concluir una jornada de danza desarrollada de manera conjunta con la Casa de Cultura de La Paz.
“Hoy -prosiguió la artista-, hemos presentado diversos estilos de danza árabe, polinesia (hawaiano y tahitiano), acrobacia y ballet clásico, y nos sentimos muy contentos de mostrar a este municipio hermano la creatividad de nuestra tierra”.
Cabe señalar que tales expresiones culturales se llevaron a cabo bajo la coordinación de la titular de la Casa de Cultura de La Paz, María Isabel Rodríguez; el subdirector de la misma, Antonio Villanueva González; el organizador Alfonso Serrano Ortiz y el coordinador en Valle de Chalco, René Flores Velasco, con la participación de jovencitas extraordinarias que en cada presentación entregan cuerpo y alma.
La Paz, a su vez, exhibió una ceremonia azteca de agradecimiento a la vida y sanación del cuerpo, inundando de copal y misticismo a un recinto repleto de espectadores.
En su oportunidad, Flores Velasco señaló que esta presentación obedece a la dinámica de los vallechalquenses, sobre todo de aquellos empeñados en mostrar su corazón, su amor y su creatividad a la sociedad entera.
Recordó que en aquel municipio (Valle de Chalco) las expresiones artísticas cobran cada vez mayor relevancia, y en este sentido agradeció al alcalde (Francisco Tenorio Contreras), su disposición y apoyo para desarrollar dichas actividades
Al hacer uso de la palabra, el subdirector de la Casa de Cultura local, Antonio Villanueva, puntualizó que esta localidad es muy vulnerable al acoso de la violencia y la inseguridad, “no en balde vivimos en un ambiente de tensión, plagado de feminicidios y falta de valores”.
Señaló que las jornadas son organizadas por la Red de Ayuntamientos Culturales (Racu), y en ellas participan municipios hermanos como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Chalco.
Aseguró que drogadicción, alcoholismo y violencia solo pueden combatirse con educación, arte y cultura. “La tarea es ardua, pero en nosotros está recomponer el tejido social”, finalizó.