Noroeste mexiquense presente en Jornada Nacional de Oratoria

 

Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del Estado de México realizó con éxito su Jornada Nacional de Oratoria, la cual se celebró en el Centro Histórico de la capital mexiquense. En este certamen se contó con la destacada participación de Fátima Leal Nery, del seccional noroeste, quien logró el segundo lugar en la categoría FNERRR.
Cabe resaltar que los participantes que representaron al noroeste mexiquense lograron su pase luego de consagrarse como los mejores oradores de la zona durante el concurso seccional, el cual se celebró en el Centro de Estudios, Capacitación y Actividades Políticas que se localiza en la colonia Clara Córdova Morán.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de Antorcha Noroeste, se expresó en torno al trabajo de la organización en materia de cultura. “En Antorcha continuaremos trabajando para el bienestar de la gente y seguiremos abriendo espacios para la expresión y, de esta manera, acercar el arte y la cultura a la gente que, por cuestiones sociales y económicas, no puede acceder a éstas tan fácilmente; siempre teniendo en mente el objetivo de bienestar común para el pueblo”.
Además, resaltó la importancia de la expresión oral en el trabajo social que efectúa la organización. “Quienes integramos a la organización nos preparamos constantemente en diversos aspectos para realizar nuestro trabajo de manera eficaz y eficiente; parte de esa preparación es la oratoria, pues necesitamos expresar de manera adecuada y transmitir confianza en la gente. Ésta es una de las razones por las cuales hacemos estas jornadas de oratoria”.
Finalmente, el líder social señaló que esta disciplina no solo se limita a un correcto dominio de la palabra, ni al volumen, dicción, congruencia o entonación con las que se dicen las palabras, pues también el antorchista necesita conocer los temas de actualidad. “La otra parte de la instrucción de quienes integran a Antorcha es que sepan lo que pasa en el mundo en cuestiones sociales, económicas, culturales y filosóficas; de esta manera es que logran concientizar a otros para que se unan y luchen por una vida digna y sin carencias”.