Se lleva a cabo taller de Mixología en City Market Metepec

Metepec, Méx.- Este miércoles se llevó a cabo un Taller de Mixología impartido por el chef Caleb Reyes en City Market, Metepec, el cual fue organizado por Nayla Guerra Chávez y Claudio Flores, gerente del inmueble.
Caleb Reyes comentó que el objetivo del curso impartido es brindar una experiencia “fresca” a los asistentes y mostrarles que se puede preparar coctelería teniendo como base elementos cotidianos, así como brindar un rato agradable y divertido.

fer 2 1
En esta ocasión, medios de comunicación e invitados especiales se reunieron para participar en el taller, donde Reyes explicó cómo preparar tres cocteles diferentes teniendo ginebra como base.
La primera bebida preparada fue el clásico cóctel “French 75”, el cual está hecho a partir de ginebra, champaña, zumo de limón y jarabe de jengibre.
Posteriormente, se elaboró un “London Mule”; esta bebida tiene como base cerveza de jengibre cien por ciento mexicana artesanal, la cual está elaborada con ingredientes naturales y con los más altos estándares de calidad, cabe señalar que esta cerveza contiene 0.0% volumen de alcohol.
Sin embargo, también se utilizó ginebra, limón y naranja para su preparación. Finalmente, los asistentes al taller realizaron el “Gimlet Cocktail”, el cual posee ginebra como protagonista, agua mineral, agua tónica o sprite zero y jugo de limón.
Al ser cuestionado sobre la importancia de familiarizarse con el término “Mixiología”, Caleb declaró que no le “encanta” esta palabra, ya que para él representa más una situación de marketing.
“Un chef sigue siendo cocinero, yo sigo siendo bartender, entonces creo que por temas comerciales es eso, pero se me hace muy importante entender y valorar la coctelería si vamos hacia ese lado porque es el hecho de mucha gente que pone esfuerzo por crear algo diferente, no es crear por crear y es poner los destilados al alcance de la gente con sabores agradables”.
Caleb Reyes es originario de la Ciudad de México y cuenta con 25 años de experiencia en el ramo de alimentos y bebidas.
Cabe destacar que el taller de Mixología que se llevó a cabo en City Market Metepec, sirvió también como extraordinaria velada para los asistentes quienes además de degustar la coctelería que se enseñó pudieron probar bocadillos que fueron cortesía de la casa.

fer 2 2