Invitan a celebrar Día del Libro en biblioteca pública

Toluca, Méx.- La Biblioteca Pública Centenario de la Revolución invita a la población a disfrutar del Día Internacional del Libro este próximo sábado 20 y domingo 21 de abril con distintas actividades que realizará en su sede.
Con el objetivo de acercar y fomentar en la gente el hábito de la lectura, se tendrá un programa general de actividades que se llevarán en ambos días como el Cuento Medieval a las 11:00 horas, además de tres talleres: Minificción, impartido por Lobsang Castañeda, con el cual se dará a conocer los elementos básicos de la minificción, discutir ideas sobre la narrativa breve y realizar cuentos cortos; Tipos Móviles que imparte taller 1985 y será un espacio para los amantes de la letra, que permite el conocimiento y la exploración de las diferentes técnicas de producción y reproducción tipográfica; Encuadernación por Ricardo Lugo, en donde se hará un recorrido por la historia del libro y la encuadernación, los asistentes aprenderán y modelarán un par de técnicas de encuadernación, además se revisará la anatomía del libro y algunos pasos básicos de la edición. Todos estos talleres se impartirán de 10:00 a 14:00 horas.
Para el sábado, de 12 a 14 horas, se hará el Reciclado de papel y el domingo a las 14:00 horas se dará por clausurado el evento con el concierto poético musical interpretado por La Fiera Borrasca de Leticia Servín.
Cabe destacar que para asistir a los talleres del Día Internacional del Libro en esta Biblioteca, se debe de llenar un registro previo, por lo que se hace una invitación a no perder la oportunidad y conseguir un lugar haciendo el registro a los siguientes links: http://bit.do/tiposmoviles, http://bit.do/encuadernacion y http://bit.do/minificcion.
La cita es en la Biblioteca Pública Centenario de la Revolución ubicada al interior del Parque Ambiental Bicentenario de Metepec.