Abren concurso para premiar a productoras del Estado de México

Toluca, Méx.- Con el propósito de impulsar la participación de las mujeres en la actividad económica, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y en coordinación con la Asociación de Mujeres Emprendedoras Transformando México (Metme), abrieron la convocatoria del concurso “Productoras mexiquenses, fuertes como su comunidad”.
A través de esta iniciativa, buscan apoyar y reconocer la participación de las mujeres emprendedoras en las actividades productivas y de generación de nuevas ideas en los 125 municipios mexiquenses.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre del 2020 y las interesadas deben registrarse en los correos electrónicos [email protected] [email protected].
El concurso premiará, a través de la entrega de un incentivo económico de 10 mil pesos, los modelos de negocio dirigidos por mujeres mexiquenses vinculados con procesos productivos, con una antigüedad mayor a un año, que generen riqueza y autoempleo en la comunidad.
Las participantes podrán concursar en dos diferentes categorías, según su modelo de negocio. La primera es la de productoras innovadoras, en la cual el jurado evaluará la originalidad del negocio y su potencial para proyectarse como empresa exitosa.
La segunda categoría es la de productora social, en la cual se calificará la contribución del negocio para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, a través del desarrollo y fortalecimiento de capacidades para el autoempleo y educación.
En ambas categorías, las participantes deberán realizar un video con una duración máxima de un minuto, en donde expongan, de manera resumida, el proceso de producción, así como las acciones que llevan a cabo para garantizar su venta al público.
Los proyectos participantes serán evaluados con el mismo criterio por un jurado calificador, el cual elegirá cinco modelos de negocio de cada categoría a fin de obtener aquellos que resulten apegados a las bases de la convocatoria.
Además del incentivo económico, las ganadoras recibirán un reconocimiento signado por el Gobierno del Estado de México y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Transformando México, trofeo y constancia que acredite su participación.
Para mayor información, el IME pone al alcance del público su sitio en redes sociales de Facebook, @SedecoEdomex @IMEmprendedor, en Twitter @SedecoEdomex @IM_Emprendedor, además de la plataforma Conexión Emprendedora y página oficial https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/.