Al visitar exposición, Del Mazo reconoce legado de Leopoldo Flores

Toluca, Méx.- Al visitar la exposición pictórica “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes, en Toluca, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció el legado que dejó este artista plástico destacando que es un orgullo para el Estado de México.
“El maestro Leopoldo Flores, uno de los artistas plásticos mexiquenses más reconocidos que tenemos, originario de Tenancingo, y que ha expuesto y ha dejado huella en distintas partes de la capital del estado, incluso hicimos una ruta de Leopoldo Flores para que puedan visitar distintos espacios donde está expuesta la obra de Leopoldo Flores”.
“Es un gran orgullo para el Estado de México porque es un artista plástico que dejó huella, que es orgullo y es de los más destacados artistas mexiquenses que tenemos”, sostuvo.
El mandatario estatal mencionó que Leopoldo Flores heredó obras inéditas como el Cosmovitral; los Cristos; el mural que representa el Movimiento del 68, entre otros que se encuentran en calles como Independencia, además de los que hay en Palacio de Gobierno, el Poder Judicial, el Museo de Arte Moderno y en el Centro Cultural Mexiquense, que tiene un mural de 360 grados llamado el “Periplo Plástico”.
Del Mazo invitó a la gente a que disfruten del aporte cultural del importante artista mexiquense, a través de “La ruta de Leopoldo Flores”, donde se convoca a visitar el Cosmovitral, Palacio de Gobierno, Palacio Legislativo, el Hotel Plaza Morelos, Ciudad Universitaria y el Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense, lugares que cuentan con murales y vitrales de este personaje, icono de la cultura del Estado de México. Asimismo, a que visiten y recorran esta exposición que estará durante cuatro meses en el Museo de Bellas Artes de la capital mexiquense.
Acompañado por la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el Gobernador Alfredo Del Mazo apreció las diferentes salas y colecciones que forman parte de esta exposición, como la de “Los cristos”, “La gran parvada de cuervos rojos”, “Diálogos con la muerte”, así como una dedicada a personajes ilustres y representativos del Estado de México, entre ellos Isidro Fabela, Adolfo López Mateos, Sor Juana Inés de la Cruz, Laura Méndez de Cuenca y Felipe Villanueva, entre otros. Además de la pintura donde plasmó a “Adán”, los bocetos de algunas de sus obras como el Cosmovitral y dibujos que hizo sobre servilletas de papel con tinta.
El Gobernador reiteró que la entidad seguirá promoviendo el arte, la cultura y este tipo de espacios culturales que son motivo de un gran orgullo para los mexiquenses, para que la gente pueda visitarlos, recorrerlos, conocer la cultura del estado y también pasar un momento agradable de convivencia familiar.