El Rock fue el principal atractivo en la jornada 15 del Festival Quimera

Metepec, Méx.- El pasado fin sábado, el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2020 tuvo una intensa actividad durante su jornada 15, ya que la música Rock fue el principal atractivo de este evento que debido a la pandemia, se viene realizando virtualmente con espectáculos de lujo que la población ha podido disfrutar a través de las distintas plataformas que se implementaron para su difusión.
La organización del evento cultural más importante del Estado de México, encabezado por el gobierno de la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, ha permitido que los seguidores en redes sociales del Festival, aprecien y disfruten del talento y propuestas en distintos géneros de grandes artistas consagrados que también han hecho su aparición en foros internacionales.
DE esta manera, el atractivo sonido de la escena emanada de la frontera norte de México, se hizo presente en el evento más importante de su tipo en esta entidad; el estilo que combina los característicos acordes norteños con la electrónica que avanza, que se transforma y consolida, fue disfrutado por miles de personas que se mantuvieron en línea a través de la liga https://www.facebook.com/FestivalInternacionalQuimera.
El Colectivo de música, Nortec, constituido hace 21 años en Tijuana, Baja California, integrado por Bostich, Clorofila, Hiperboreal, Panóptica y Fussible, ofrecieron un concierto de música electrónica mezclada con norteña, al igual que con banda sinaloense y tambora, espectáculo seguido por miles de cibernautas que disfrutaron del espectáculo grabado especialmente para Quimera.
La edición del Festival Internacional Quimera 2020 en el municipio mexiquense de de Metepec que tiene al frente a la alcaldesa Gaby Gamboa, verificó una de las jornadas más intensas al contar con flamenco, poesía y los mejores exponentes de la escena rock de Metepec.
La dosis de rock inició con uno de los artistas locales más versátil y multicultural como es Francelet; continuó con una de las bandas de casa más consolidadas que se presenta de manera recurrente en los mejores circuitos de la escena rock del centro del país: Diabla.
Xoma, de Infonavit San Francisco realizó un gran aporte a la jornada de Quimera Rock, mientras que el cuarteto Jackal mostró la pasión e intensidad con la que se ejecuta el rock, en una de las localidades tradicionales del municipio como es San Miguel Totocuitlapilco.
Entrada la tarde, músicos consolidados como Malefics, del fraccionamiento San Carlos, demostraron en el escenario de Quimera la capacidad que otorga la experiencia para experimentar y marcar nuevas tendencias musicales.
El concepto de Bang Bang y los Espectros de San Miguel Totocuitlapilco, llevó de la mano a una de las décadas más importantes del rock que en la actualidad sigue vigente por su espectacular sonido que puso a bailar a todos en casa.
Al subir al escenario los integrantes de la banda Fantoches de la colonia Las Margaritas, se constató que la peculiar ejecución instrumental, letras y concepto les han permitido empezar a consolidar un estilo propio.
También se presentó una exposición artística que continuó desde España, país invitado, a través de La Ley de Mantúa y con The Guadaloops. La jornada sabatina concluyó con el homenaje que se ofrece a Jaime Humberto Hermosillo en el autocinema del Festival Internacional Quimera Metepec, que exhibió la película: Naufragio.
Para el domingo, en el programa de actividades resaltó el concierto de música popular “Geosmina”; desde España en colaboración con México, el concierto de flamenco “Embrujo” y Rumba Flamenca con “Fuente y Caudal”, así como el recital de música mexicana con el mariachi “Imperial Azteca”; asimismo, resultó imperdible la aportación de Papalotla en el Festival con Danza de los Santiagos, al igual que la interpretación de Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra Xichu.