Anuncian que Sexta Edición Tlanchana Fest será de forma virtual

Toluca, Méx.- Los organizadores del Tlanchana Fest, Festival de Cine y Arte Digital, anunciaron que a raíz de la pandemia generada por el Covid-19 en este 2020, se ha decidido que la sexta edición del festival se realice de forma virtual, para garantizar la seguridad y salud de todos sin dejar a un lado un año más de para celebrar el séptimo arte en tierras mexiquenses.
En conferencia virtual, el director del festival, Diego Vargas, recordó que desde el 2015, Tlanchana Fest, Festival de Cine y Arte Digital se celebra anualmente en Metepec, Toluca y Valle de Bravo, Estado de México, con el objetivo de proyectar, promover y producir cine y arte digital, funcionando como un espacio de exhibición de talentos audiovisuales emergentes de cada rincón del mundo.
La pandemia ha hecho que se difundan los distintos trabajos a través de plataformas digitales, por lo que en esta ocasión, la Sexta Edición Tlanchana Fest planea aprovechar estos medios para celebrar un año más con la mejor selección de producciones audiovisuales tanto locales como internacionales, así como una serie de actividades acorde al festival.
A través de un comunicado se dieron a conocer las fechas y plataformas asignadas a cada actividad que son las siguientes:
Del 19 al 30 de agosto las conferencias serán a través de Facebook Live.
La Selección Oficial tendrá un canal especial en la plataforma Filmin Latino y serán subidos en tres etapas: Miércoles 19 de agosto, domingo 23 de agosto y jueves 27 de agosto.
Este año, fueron recibidas un total de 749 películas, entre cortometrajes (Los que estarán en competencia) y largometrajes (los que formaran parte de una muestra), correspondientes a las categorías de Ficción, Animación, Documental, Experimental, Videoclip y Serie para Web o TV.
Dicho material es proveniente de 78 países entre los que destacan Argentina, Austria, Corea del Sur, España, Israel, Reino Unido, Suecia y México entre otros. De este contenido fueron Seleccionados 177 trabajos, y de estos se transmitirán vía streaming 61 cortometrajes y un largometraje.
En esta edición no puede faltar la selección “Miradas de Barro”, que estará disponibles en Filmin Latino con 9 cortometrajes realizados por mexiquenses.
En lo relativo a las conferencias, que serán 22 actividades trasmitidas en Facebook Live, en tanto que dos actividades primordiales de esta Sexta Edición serán el Taller de Filtros de Realidad Aumentada para Instagram impartido por Diego Ortega y 2120 Valle de Bravo: Especulando sobre le futuro por Doreen.
También se tendrán reuniones especiales con los invitados del festival para platicar y convivir en las intervenciones conocidas como “Juan & Juan”.
Finalmente, se llevará a cabo una serie de reuniones interactivas en distintas salas interactivas de la plataforma, Mozilla Hubs, las que estarán intervenidas por artistas digitales de todo el país y serán el centro interactivo para los asistentes de esta Sexta Edición.
Entre los patrocinadores de esta edición se encuentran la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Filmin Latino, el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de Cultura del Estado de México, Refill Creativo, Remedios Bicicletería y Café, Sexy Soul – Mayda Reyes.
Para mayor información, se puede consultar a través del correo: [email protected].