Realizarán Primer Festival Online para Adultos Mayores

Martes, 28 Julio 2020 21:12 Escrito por 

Toluca, Méx.- El Director del Festival del Adulto Mayor Telcel, Javier Sirvent, anunció en conferencia de prensa virtual la realización del primer festival totalmente en línea, dirigido a este sector de la población, ya que al ser parte de la población vulnerable, en el 2020 no se pudo llevar a cabo el evento de manera presencial.
"Cada día somos más adultos mayores. Tan solo en México ya somos casi 15 millones de personas de mas de 60 años. Y lo mas importante es que cada vez tenemos una mayor expectativa de vida, que podemos vivirla en mucho mejores condiciones de lo que se estaba acostumbrado", comentó Sirvent.
El Festival del Adulto Mayor ha sido un evento muy exitoso en sus 6 ediciones anteriores, pero ahora debido a que las condiciones para su realización han cambiado por el Covid-19, este año se toma la decisión de hacerlo online, de fácil acceso y de manera segura, conservando la línea del Festival presencial para generar un evento gratuito con muchos elementos a disfrutar.
"Es un regalo no solo para las personas de la tercera edad sino para sus familias ya que todos tienen mucho que aprender en los cursos, talleres y conferencias que se transmitirán. Es un evento virtual que une, divierte, educa y apoya a los mayores en un momento crucial donde los que pasan de 60 han estado más amenazados por la vulnerabilidad que representa la edad. Tendremos muchas cosas para disfrutar", señaló.
El evento se llevará a cabo todos los viernes del mes de agosto; los días 7, 14, 21 y 28 y se transmitirá de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Informó que el acceso al evento es muy fácil y es de tres formas; la primera es meterse directamente al sitio www.portaldeladultomayor.com en donde hay un ícono en el que solo se le das click y listo. La segunda es meterse a facebook y buscar Portal del Adulto Mayor, o poner en el buscador@portaladultomayormx lo que te llevará directo al mismo Facebook. Y la tercera es por Youtube en donde solo hay que buscar Portal del Adulto Mayor.
El evento no tiene costo y todas las pláticas, cursos, espectáculos, etc, permanecerán en el sitio web y redes sociales. Con esto las personas que no pudieron asistir lo podrán ver y las que sí lo vieron en vivo, lo querrán ver de nuevo.
"Los invitamos a todos a tomar un curso de danzón, a escuchar una plática que nos llene el alma, a bailar salsa, a ver a los clubes de adultos mayores que han estado en Festivales anteriores, o simplemente a aprender muchas cosas nuevas", dijo Javier Sirvent.
Finalmente, comentó que además de que la campaña de promoción se estará haciendo en todo México, se cuenta con una promoción especial en las capitales de varios países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.