Estrenan obra de teatro “Diario de Cuarentena” en #CulturaEnUnClick

Toluca, Méx.- El día de hoy a las 22:00 horas, la compañía Teatro Landó estrenará la puesta en escena “Diario de cuarentena”, la cual en coordinación con la Secretaría de Cultura y Deporte llegará a las y los mexiquense a través de Facebook @CulturaEdomex como parte del programa #CulturaEnUnClick y en el sitio web http://fundacionsofia.org.mx/diariodecuarentena.
Es la maestra Betania Paniagua, Directora artística de Teatro Landó, quien explica cómo es que el teatro en línea está rompiendo paradigmas de ser únicamente en vivo y comparte sus cuestionamientos y planteamientos de hasta dónde se puede llegar con el teatro, cuya idea surge a partir de este momento de contingencia sanitaria por COVID-19.
“Será en vivo y directo, pero nuestro público estará en la comodidad de su hogar, el hecho escénico estará en el set que ahora tenemos en Teatro Landó y el texto fue escrito por Lorena Venta, una dramaturga local, conocida a nivel nacional”, señaló la Directora.
Aunado a esto, indicó que este 2020, como en muchas otras ramas, las circunstancias obligan a innovarse y descubrir nuevos caminos para seguir garantizando el trabajo diario, por lo cual, Teatro Landó se reinventa y entiende que las nuevas tecnologías y plataformas digitales ya no serán una herramienta sino un escenario.
“En esta nueva modalidad, el público seguirá estando en contacto con el actor, sólo estamos reinterpretando el canal por el cual nos comunicamos y compartimos la acción dramática con nuestro público, nos hemos reinventado en esta cuarentena, nos cayó el veinte de que teníamos que empezar a explorar otros escenarios ya tenemos también los podcasts de “Diario de cuarentena”, que están funcionando como publicidad de la obra”, indicó.
Acerca de la trama de la obra teatral, Betania Paniagua adelantó un poco de la historia y solicitó al público ser parte del teatro en línea e interactuar cuando los actores o actrices lo pidan.
“Se trata de una chica estudiante confinada en su hogar y como todos se cuestiona ¿dónde estoy?, ¿quién soy?, ¿a dónde voy? y todo en algún momento hemos entrado en esa dinámica, sin embargo, nuestro a personaje le sucede un evento, una circunstancia dramática, fuerte e inesperada que modifica por completo su situación y la llevará al límite”, puntualizó.
Asimismo, explicó que ésta es una puesta en escena dirigida a mayores de 15 años, y se llevará a cabo de manera gratuita, además solicita al público que cuando la actriz pregunte algo, los espectadores respondan, pues habrá una interacción vía chat con el público.