Lanzan convocatoria escolar en el conservatorio de música del EdoMéx

Toluca, Méx.- Como cada año, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), administrado por la Secretaría de Cultura, lanza su convocatoria para el ciclo escolar 2019-2020.
Dirigida a las personas interesadas en realizar estudios musicales, esta convocatoria oferta los programas en Iniciación musical infantil, Curso propedéutico, Bachillerato musical, las carreras técnicas Técnico instrumentista, Técnico en laudería y Técnico instrumentista en jazz, así como las licenciaturas en Instrumentista musical, Composición musical y Educación musical.
Además, el posgrado en especialización en ejecución musical en alguno de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra o canto.
Las y los interesados en participar en esta convocatoria, tendrán que realizar su preinscripción del 1 de abril al 31 de mayo en la dirección http://comem.edomex.gob.mx, acudir a una plática de orientación y presentar exámenes de admisión de aptitudes musicales y de instrumento.
Una vez que sea aceptado y si cumple con los requisitos establecidos en la misma página, será necesario realizar el trámite de inscripción correspondiente. El único procedimiento de ingreso al COMEM es el establecido en esta convocatoria.
Para conocer las bases de esta convocatoria se puede acudir a las oficinas del COMEM en Av. Morelos Pte. 816, Toluca, Estado de México, o vía telefónica al 01-722-215-6863 y terminación 48, así como al correo electrónico [email protected].