Ofrece Toluca cursos en línea sobre composta y manejo de residuos sólidos

Toluca, Méx.- La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca impartirá, del 30 de marzo al 3 de abril, cursos en línea sobre manejo de residuos sólidos y elaboración de composta, a las 11:00 y 12:00 horas respectivamente.
La transmisión, con una duración de 40 minutos, se realizará en vivo desde el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, donde personal del Centro de Educación Ambiental responderá a sus dudas y comentarios.
Podrán conectarse a través de zoom: https://us04web.zoom.us/j/188904202?pwd=c0MzeFMyZzViL3gwRkJqMGpuZ3cvZz09, el link está disponible en las redes sociales de la dependencia local FB: Dirección General de Medio Ambiente Toluca; Twitter: @MedioAmbienteDi; Instagram: medioambiente.toluca
Cabe mencionar que el 80 por ciento de los residuos generados en casa son valorizables, es decir pueden ir a procesos de reciclaje como el papel, cartón, plásticos, latas, envases de aluminio, PET, botellas de vidrio, mismos que deben estar limpios, secos y separados para que conserven su valor.
A través de la elaboración de composta se puede reducir en más del 50 por ciento la disposición de los residuos orgánicos generados en nuestro hogar, material orgánico que enriquece el suelo y las plantas. Es un proceso en el que no se requieren muchos cuidados y es fácil de elaborar.