Con arte y cultura celebraron conclusión de obras en el Ejido Santa María

Chimalhuacán, Méx.- Los grupos culturales que ha formado el antorchismo en las escuelas del Ejido Santa María, encabezaron la ceremonia alusiva a la conclusión de guarniciones y banquetas en seis vialidades del corte San Pablo, obras que benefician a más de 700 pobladores de la zona.
Desde preescolar hasta instituciones de nivel medio superior, los estudiantes presentaron dos bloques culturales con canciones infantiles, poesía coral e individual, música y danzas de la sierra norte del estado de Puebla. Asimismo, el cantante Agustín Medrano “El Michoacano” interpretó temas de la música popular mexicana, como parte de la celebración.
A nombre de la comunidad, el dirigente de Antorcha Popular, Andrés Pérez Barrera, agradeció al jardín de niños y primaria Benito Juárez, además de la preparatoria Benjamín Herrera Sevilla, por compartir la formación artística de sus estudiantes con habitantes de corte San Pablo.
Del mismo modo, destacó el papel de la administración local ante el cumplimiento de abastecer con los servicios básicos a las diferentes comunidades del ejido, recordando que este territorio pertenecía al municipio de Chicoloapan hasta el año 2010.
“La acciones realizadas por el antorchismo son impresionantes, debido a que ante la carencia de recursos que enfrenta por la cerrazón del gobierno estatal y federal, este ayuntamiento continúa haciendo obra pública en beneficio de quienes más los necesitan”.
Pérez Barrera reconoció la participación y combatividad de los vecinos en la lucha por servicios básicos, al tiempo que los exhortó a seguir unidos y organizados por más acciones de beneficio colectivo encaminadas a mejorar las condiciones de vida.
“Hasta hace unos años, en esta zona no había agua ni drenaje pero con el trabajo conjunto entre colonos y activistas sociales, se han gestionado los diferentes servicios; hoy celebramos la conclusión de guarniciones y banquetas, además de comenzar la forestación. De esa manera seguiremos luchando hasta lograr la pavimentación de nuestras calles”.