Listo el Festival Cultural de Primavera Tláhuac 2020

Ciudad de México.- Este Sábado 21 de Marzo, la Alcaldía de Tláhuac, ofrecerá una oferta cultural y recreativa de calidad, para celebrar la llegada de la Primavera y promover la sana convivencia de los habitantes de la región y del público en general.
Se trata del Festival Cultural de Primavera Tláhuac 2020, que se llevará a cabo en un espacio de casi 4 hectáreas, denominado la “Mini Marquesa”, en el Bosque de Tláhuac, CDMX, donde a partir de las 11:00 horas, se tendrán actividades en 3 escenarios, donde se presentarán diversos elencos, que van desde música y danzas tradicionales de México y de algunas partes del mundo, hasta Orquestas, Jazz, Dj’s y Rock.
Es la segunda vez que se realiza este festival, presentando en esta ocasión una gama extensa de géneros musicales, que permitirá que la gente se identifique con alguna de estas propuestas artísticas.
Agradeció a todo el elenco participante, quienes manifestaron su alegría por haber recibido esta invitación.
En cuanto a la epidemia del Corona Virus, se están siguiendo todas las reglas que marca la Secretaría de Salud, tanto del Gobierno de la CDMX como del Gobierno Federal y estarán muy atentos a cualquier instrucción que se emita por medio de estas instancias.
El Programa Artístico Cultural fue presentado por el C. Edmundo Martín del Campo- Director de Cultura, quien detalló actividades a realizarse en los 3 Escenarios, Tianguis, Carpas y Sala de Artes.
Informó que estarán disponibles 8 Globos Aerostáticos con exhibición y vuelos gratuitos durante el evento, un Tianguis Artesanal con exposición y venta de artesanías con productores, comerciantes y artesanos de Tláhuac, la Carpa de la Ciencia en colaboración con el Museo de la Luz de la UNAM, donde los niños podrán realizar experimentos y asistir a talleres, charlas y conferencias impartidas por doctores y científicos preparados en Astronomía, trabajando por la divulgación y promoción de la Ciencia en México. En este espacio habrá disponibles telescopios para realizar observaciones astronómicas a cuerpos celestes, como galaxias, nebulosas y globulares. Además, Carpa de Venta de Comida y Sala de Artes donde se proyectará Cine Infantil en colaboración con IMCINE.