Temporada OFIT de ballet y ópera incluirá tres excelentes obras

Toluca, Méx.- La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), ha preparado una temporada de Ópera con excelentes obras acompañadas de la participación de actores de calidad, arrancando el próximo 27 de junio en el Teatro Morelos.
En el programa la agrupación musical interpretará tres de las obras más emblemáticas, bajo la batuta de su director titular, Gerardo Úrban, quien consideró que la realización de estas obras, es gracias a la excelente respuesta que ha tenido la gente y el ánimo de continuar acercando este tipo de eventos y la cultura en la entidad.
De esta manera, el director de la OFiT anunció que el próximo sábado 27 y el domingo 28 de junio se presentará “El lago de los Cisnes”, con música de Tchaikovsky, manteniendo funciones a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente. Para los días 26 y 27 de septiembre se estará presentando “Madama Butterfly”, con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa, la primera a las 19:00 horas y la segunda a las 17:00 horas.
Para concluir, se realizará los días 28 y 29 de noviembre la legendaria presentación del Lago de los Cisnes que desde su creación sigue asombrando al mundo por la capacidad del compositor para crear todo un majestuoso edificio sinfónico, convirtiéndose en uno de los espectáculos favoritos en Toluca, a las 19:00 horas y 15:00, respectivamente.
Los espectáculos de ópera contarán con la colaboración del Conservatorio Nacional de Música y del Coro Filarmónico de Toluca, en el caso del ballet, se harán las audiciones necesarias para conformarlo.
Los boletos saldrán en preventa este viernes 13 de marzo a través de la página de Culturarte, en las oficinas de la OFiT y en Teatro Metepec.