Condenan a cárcel a asesino

Coacalco, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Luis Roberto Castellanos Toledo, de 28 años, en el homicidio de una menor de edad, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec le dictó una condena de 70 años de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de una menor de edad, registrada el 26 de julio del año 2015, en el municipio de Coacalco.
Castellanos Toledo fue asegurado por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, como parte de las investigaciones realizadas por la muerte de una pequeña de 5 años de edad, quien vivía en un inmueble situado en la calle Lluvia, de la colonia Los Acuales.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día los hechos la menor se encontraba dormida en su habitación del mencionado domicilio a donde se introdujo este sujeto, quien con un cuchillo lesionó a la menor en el cuello, causándole la muerte. Tras cometer el crimen, este sujeto huyó del lugar.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, inició los trabajos de investigación, y personal identificó al probable homicidio, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada.
Este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez previo proceso legal, lo condenó a 70 años de prisión por el delito de homicidio calificado, además le fijó multas de 350 mil 500 pesos, y de 153 mil 519 pesos como reparación del daño material y 70 mil 100 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.