Policía de Texcoco halla a dos menores extraviados

Texcoco, Méx.- En dos acciones distintas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad reunieron a madres de familias con sus hijos que se encontraban extraviados, informó Alfonso Valtierra Guzmán, director de Seguridad Pública.
La primera acción tuvo lugar en la entrada principal de la colonia Cooperativo, en donde se informó que estaban buscando a la menor de iniciales AJMV, de 9 años de edad, ya que llevaban 40 minutos que se les extravió, indicando que la niña vestía un short color azul y playera blanca con estampado rosa.
De inmediato se montó un operativo en conjunto con pobladores y unidades de la Policía municipal de Texcoco; asimismo se informó a la central para realizar la regresión de las cámaras del C2 para búsqueda de la menor, indicando que su último paradero fue a las 18:45 horas.
Indicó la central vía radio que la menor había ingresado en una casa habitación a 15 metros aproximadamente de su domicilio.
Los uniformados se dirigieron al domicilio y al llamar a la puerta se asomó la menor en mención, y segundos después salió una persona del sexo masculino de nombre Antonio Leandro Guerra Galarza, de 52 años de edad, quien dijo ser amigo de la familia, mencionando que la menor llegó por sus propios medios y tocó la puerta, por lo que se le dio el acceso y se quedó a platicar y ver televisión, sin percatarse que la estaban buscando.
Así, al llegar los padres de familia la identificaron plenamente y agradecieron la inmediata movilización de los elementos policiacos, que acabaron con la incertidumbre de su paradero.
La segunda acción se presentó cuando elementos que patrullaban la zona de la Magdalena Panoaya acudieron con una mujer de 70 años, quien les indicó que se encontró a un niño con sudadera de color roja, short azul marino y tenis azul marino deambulando sobre la calle Vicente Guerrero, en los ejidos de la Trinidad, de la comunidad de La Magdalena Panoaya.
Los uniformados se dirigieron al lugar que les indicó la señora, donde detectaron la presencia del menor, sin embargo se percataron que el menor no hablaba y no podía proporcionar algún dato personal, por lo que se comunicaron a la central de radio para que se hiciera la revisión de las alertas de menores desaparecidos.
También fue solicitado el apoyo de una unidad médica de Protección Civil, para la revisión de las condiciones de salud del infante, indicando los paramédicos que no contaba con alguna lesión y por consiguiente no ameritaba hospitalización.
Al lugar arribó una unidad de la policía municipal de Atenco llevando a una femenina que se identificó como Alejandra Islas Montes, de 31 años de edad, quien dijo ser la madre de AIMI, de 11 años de edad. En el lugar se realizó la entrega del menor.
Alfonso Valtierra señaló que se trató de dos casos distintos de menores que se alejaron de sus padres y en ambos casos la rápida intervención policiaca logró buenos resultados.