Detienen a hombre por trata de personas

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a un sujeto acusado de contratar mujeres jóvenes, incluso menores de edad como edecanes y para reparto de volantes, a quienes después invitaba a realizar sesiones de fotografías íntimas que difundía en internet, sin su consentimiento, y las obligaba a tener relaciones con hombres.
De acuerdo con la Fiscalía, durante el año 2019 registraron 188 carpetas de investigación por el delito de trata de personas, mientras en lo que va del 2020 han iniciado 11 carpetas, pero del año pasado 2012 a la fecha suman ya 800.
El presunto responsable fue identificado como Mauricio “N”, fue detenido en el municipio de Chalco, junto con equipo telefónico, cámaras, computadoras con contenido sexual y era buscado desde el año 2017, cuando la Fiscalía recibió una denuncia anónima.
El 13 de diciembre del año pasado la fiscalía solicitó librar la orden de aprehensión por el delito de trata de personas, por beneficio de material pornográfico y explotación de personas de orden sexual por engaño, con la agravante de que lo hizo contra al menos una menor de edad.