Aseguran a personas durante operativos en Jilotepec

Jilotepec, Méx.- En un operativo simultaneo realizado en los municipios de Jilotepec y Polotitlán, en el que participaron elementos de fuerzas federales, estatales y municipales fueron detenidas 10 personas, cuatro de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por el delito de robo en sus distintas modalidades.
El despliegue contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y policías municipales de Polotitlán, Aculco, Soyaniquilpan, Jilotepec, Chapa de Mota, San Bartolo Morelos, Villa del Carbón, Acambay y Temascalcingo.
En total fueron revisados 346 vehículos particulares, 62 motocicletas, 16 vehículos de transporte público y 72 usuarios de transporte público, además de que fue realizado un cateo.
Durante las movilizaciones hechas en diversas colonias de ambos municipios fueron detenidas 10 personas, 4 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por robo con violencia y robo de vehículo. Las demás personas fueron aseguradas por delitos flagrantes como portación de arma prohibida, uso de documento falso o alterado y simulación de vehículo oficial.
En esta movilización fue asegurado lo siguiente: 1 inmueble, 1 remolque para traslado de caballos
2 salas tipo lounge, 2 navajas, 2 vehículos
Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electró[email protected], a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.