Fiscalía regional libera a Sonia

Guerrero, Méx.- La joven de 22 años, Sonia Amairani “N” enfrentará en libertad el proceso penal por lesiones agravadas en contra de Erick Omar “N” quién habría sido su pareja sentimental y a quién hirió en un motel de la ciudad de Iguala.
La fiscalía regional no logró la vinculación a proceso por tentativa de homicidio. Sin embargo, Sonia Amairani si fue vinculada a proceso pero por el delito de lesiones agravadas, la cual no amerita prisión preventiva, según determinó un juez de control. La noche del 11 de marzo fue puesta en libertad.
No obstante, de manera preventiva se estableció que no podrá acercarse a la víctima y deberá presentarse cada 15 días ante un juzgado, con la finalidad de evitar que salga del país durante el proceso.
En tanto, en la denuncia presentada por Erick Omar, de 28 años de edad, se acusó a la joven del delito de lesiones agravadas y lo que resulte. En su declaratoria, reconoció que él y su agresora tuvieron un hijo pero que actualmente, cada uno tiene una nueva pareja y vidas diferentes.
Agregó que su expareja lo visito en su lugar de trabajo, donde se desempeña como barman, y habrían decidido en mutuo acuerdo ir a un motel. Al llegar habrían comenzado a pelear verbalmente cuando, según Erick Omar, ella sacó una navaja de su cangurera y lo lesionó en el lado izquierdo del torso.
La víctima acusa que Amairani intentó acuchillarlo cuando él yacía en el piso y por eso la pateó. Al no poder librarse pidió ayuda, y cree que la presencia de otras personas habría inhibido las intenciones de la joven.