Provocan incendio en refugio de animales en Tlalmanalco

Chalco.- Los encargados de un refugio de animales víctimas de maltrato, denunciaron que desconocidos provocaron el incendio en el lugar ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, donde había más de 300 perros, gatos, borregos, cerdos, entre otras especies.
Alrededor de las 00:30 horas, de acuerdo con Priscila San Martín Carmona, encargado del albergue “Manada San” unas personas se acercaron al refugio y aventaron una sustancia que provocó el incendio.
El fuego se propagó rápidamente debido a que la mayoría de los animales duermen en cabañas hechas de madera, mientras que otros lo hacen en jaulas provisionales, en tanto consiguieron el apoyo para construirles sus cabañas.
Hasta el momento no se ha podido controlar el fuego y no se sabe la magnitud de los daños, sin embargo se informó qué el fuego destruyó las casas de los animales, y al parecer, llegó a las bodegas en donde se tenía almacenado el alimento que de acuerdo con la encargada, les ha costado mucho esfuerzo conseguir.
De acuerdo con los colaboradores del Refugio, este ha sido atacado en repetidas ocasiones e incluso denunciaron que varias ocasiones gente se acerca al lugar y deja veneno o cosas para que los animales se lastimen.
San Martín Carmona comento que el albergue nació gracias al cariño que le tiene a los animales, detalló que comenzó salvando a perros de la calle, abandonados y maltratados, muchos de ellos, dice , apunto de morir por hambre o por graves heridas.
Esto la motivó a crear el albergue, sin embargo no recibe ayuda pública ni privada y lo sostiene vendiendo souvenirs y recolectando alimento.
Los encargados piden ayuda a las autoridades para localizar a los responsables y protección debido a que con lo sucedido, consideran, su vida y la de los animales corren peligro.
Asimismo piden ayuda a la gente con medicamentos, alimentos, cobijas, productos de limpieza, ropa y apoyo económico.