Vinculan a proceso a probables asaltantes

Toluca, Méx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de 10 sujetos en los delitos de robo de mercancía, robo de vehículo y robo con violencia, ilícitos por lo que fueron vinculados a proceso.
Un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl inició un proceso legal en contra de Oscar Daniel “N”, Alexis Aviudf “N” y José Luis “N”, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el robo de mercancía de la empresa Barcel.
El asalto se registró en el estacionamiento de un mercado del municipio de Chimalhuacán, donde estos sujetos habrían amagado al chofer de un vehículo con mercancía, para robar los productos que llevaba.
Estos individuos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público para que fuera iniciada la carpeta de investigación por estos hechos. Luego estos tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Por otro lado, el Ministerio Público de la FGJEM acreditó la probable participación de Ángel Abraham “N” y Johan Alberto “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el cual un Juez con sede en Tlalnepantla determinó vincularlos a proceso.
Ambos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, luego de que habrían robado un automóvil en la colonia Profesor Cristóbal Higuera.
En tanto que el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Juan Manuel “N” y Gerardo Guadalupe “N”, en el robo de un vehículo en el poblado de Santo Domingo, en el municipio de Axapusco, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
Estos sujetos al parecer amagaron con un arma de fuego a una persona para despojarla de su vehículo, y cuando intentaban huir se impactaron contra otro automóvil, por lo que fueron detenidos.
La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec inició un proceso legal en contra de Carlos Antonio “N” y Mario “N”, después de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el asalto al chofer y usuarios de una unidad de transporte público, en la colonia Río de la Luz, en el municipio de Ecatepec.
Estos individuos fueron detenidos por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) quienes los presentaron ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo a transporte público con violencia.
Finalmente, un Juez con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de Christian Gustavo “N”, quien habría asaltado a una persona en la Avenida Benito Juárez, en el municipio de Texcoco.
Este sujeto interceptó a la víctima y luego al parecer la despojó de sus pertenencias, sin embargo cuando pretendía darse a la fuga fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.
Los 10 detenidos se encuentran en diversos penales estatales donde deberán seguir su proceso penal, ya que les fueron impuestas medidas cautelares consistentes en prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y And