Identifican restos humanos hallados en Capultitlán, era una familia

Toluca, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó el hallazgo de tres cuerpos que estaban enterrados en un domicilio del poblado de capultitlan, en Toluca.
Los cadáveres, entre los que se encuentran de un menor de edad, corresponden a tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas en mayo del 2019.
A través de una tarjeta informativa, la fiscalía de la entidad mexiquense detalló que los cuerpos estaban dentro de un tinaco de plástico enterrado en una vivienda de la calle Prolongación Laguna del Volcán, de la delegación Capultitlán, en Toluca.
Los cuerpos fueron localizados el domingo pasado durante un cateo a una vivienda, corresponden a un adulto de 51 años, una mujer de 34 y un menor de 11 años.
La tarde del lunes, fue desenterrado el tinaco de plástico y trasladado a la Coordinación General de Servicios Periciales, donde peritos de diversas materias realizaron la recuperación de los cuerpos que se encontraban dentro de dicho depósito, el cual, estaba lleno con cemento.
“A los cuerpos, que finalmente fueron retirados del tinaco la noche del lunes 20 de enero, se les realizan diversos análisis periciales para determinar la causa de la muerte y recabar otros indicios que serán incluidos en la carpeta de investigación correspondiente”.
El ministerio Público inició las indagatorias por la desaparición de la familia en mayo de 2019. Las víctimas habitaban en un inmueble de la colonia San Diego de los Padres, en la zona norte del municipio.
De acuerdo con información de las indagatorias, se han podido establecer como una de las hipótesis de este crimen, que las víctimas fueron ejecutadas para despojarlas del predio en el que habitaban.
“Las tres personas habrían sido trasladadas hasta el inmueble donde fueron encontradas, donde las habrían privado de la vida; posteriormente, las ocultaron dentro del tinaco y éste lo enterraron para evitar que las víctimas fueron descubiertas”, detalló la fiscalía.
Por estos hechos, es investigar un sujeto que actualmente se encuentra preso en el penal Estatal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez por otro delito. También se informó que hay otro sujeto detenido a quién se le resolverá la situación jurídica en las próximas horas.