Rechaza Vera estar implicado en agresión a saxofonista

Ciudad de México.- Juan Antonio Vera Carrizal, el diputado del Partido Revolucionario Institucional rechazó estar implicado en el ataque con ácido que se cometió contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz y acusó que ha sido víctima de un linchamiento mediático, por lo que aseveró que no pagará por un delito que no cometió.
El empresario aceptó haber tenido una relación personal con la joven, la cual calificó como respetuosa y cordial, y lamentó la agresión de la que fue víctima la saxofonista en septiembre pasado.
“Es increíble como linchamiento mediático y la presión de la opinión pública derivado de acusaciones sin fundamento han construido un culpable, y yo no lo soy”.
Vera Carrizal afirma que una vez que el caso se mediatizó, la opinión pública lo considera culpable sin tomar en cuenta su versión de los hechos pero sobre todo, sin esperar los resultados de la investigación oficial.
“No tengo nada que ver con lo corrido a la señorita. Jamás ha sido una persona violenta. No sería capaz de hacer lo que de manera irresponsable y sin pruebas me acusan. Soy padre de tres hijas, a quienes amo”.
También aseguró que no conoce a las dos personas que fueron detenidas, las cuales están acusadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca como los autores materiales del ataque con ácido a la joven y que están imputados del delito de tentativa de feminicidio.
Además, expuso que por consejo de sus abogados acudir a presentarse ante la fiscalía oaxaqueña en un momento oportuno, hasta saber claramente cuál es la situación jurídica.
Asimismo, pidió a las autoridades encargadas de la investigación y procuración de Justicia dar con los responsables de los hechos y aplicar la ley.
En tanto, la esposa del ex diputado y empresario, salió en su defensa y aseguró que son falsas e infundadas las impugnaciones contra él en el caso de la agresión a María Elena Ríos.
A través de una carta abierta, denunció que ella y su familia han recibido amenazas, tentativa de secuestro y un linchamiento mediático infundado.
Explicó que después del ataque con ácido a la joven saxofonista, en muchos medios de comunicación escritos y electrónicos, se realiza un señalamientos en contra de su esposo sin tener un conocimiento exacto de los mismos, “porque al ser de naturaleza penal información es reservada”.
Estos, apuntó, marcaron y perjudicaron su fuente de trabajo, “la cual no es de él sino de varias familias ajenas y de las familias que han conformado nuestros hijos”. Incluso, resaltó, se hizo una convocatoria pública en redes sociales para tomar venganza ” incitándose abiertamente a lanzar ácido o dañar de cualquier manera a los integrantes de mi familia, no obstante que no conocemos a la ofendida ni a las demás personas involucradas”.