Dictan 34 años de prisión a sujeto que violó a su hija de 12 años

Tenango del Valle, Méx.- El Representante Social de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Martín López López, en el delito de violación en agravio de su hija menor de edad, ilícito por el cual fue condenado a 34 años de prisión.
Este sujeto agredió sexualmente a su hija de entonces 12 años de edad, en al menos dos ocasiones, en los meses de octubre y noviembre de 2016, por ello recibió esta condena.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por este ilícito, se pudo establecer que la primera violación ocurrió el día 29 de octubre del año 2016, en un inmueble de la colonia Centro, del municipio de Tenango del Valle, donde la menor se encontraba jugando, pero fue sometida por su padre, quien la agredió sexualmente.
Posteriormente el 27 de noviembre de nueva cuenta López López aprovechó que la menor dormía en una de las habitaciones de la mencionada vivienda, para violarla.
Derivado de estas agresiones fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y fue detenido este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez le dictó esta condena de 34 años de prisión por el delito de violación.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 100 mil 948 pesos y 109 mil 200 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.