Detenido por delitos de violación y robo con violencia

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Elementos del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO) de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en conjunto con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) aseguraron en este municipio a un sujeto identificado como Rafael “N”, de 34 años de edad, quien es investigado por su probable participación en los delitos de violación y robo con violencia.
Este sujeto fue detenido en calles del mencionado municipio, donde elementos de ambas Instituciones realizaban una movilización para combatir la comisión de hechos ilícitos en esa región de la entidad.
Rafael “N”, fue asegurado ya que enfrenta cargos por los delitos de violación y por robo con violencia. El primero de los ilícitos ocurrió el pasado 5 de enero en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde habría subido por la fuerza a una persona a su vehículo y la trasladó a un inmueble, en donde al parecer la agredió sexualmente.
Por lo que hace al delito de robo con violencia, los hechos se registraron en la región de Nezahualcóyotl, donde este individuo habría sometido a una persona, a quienes despojó de sus pertenencias.
Cabe mencionar que al momento de la detención, este sujeto se encontraba con su padre, y ambos habrían ofrecido dinero a cambio de no ser detenido y presentado ante el Ministerio Público, por lo que son investigados por el delito de cohecho.
A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.