Vinculan a proceso a Óscar “N”, presunto homicida de Villas Santín

Toluca, Méx. – El juez de control con sede en Almoloya de Juárez, vinculo a proceso a Óscar “N”, conocido como el multihomicida de Villas Santín, por el feminicidio de Jessica “N”, quien desapareciera a finales de octubre y su cuerpo fuera hallado al interior de la casa del imputado en el municipio de Toluca.
Lo anterior luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía mexiquense, acreditó la probable participación de Óscar “N” en dicho asesinato. Por lo que, en la segunda audiencia realizada por el caso, el juez determinó que no existe ningún dato de prueba que permita dudar de que el imputado fue la última persona que estuvo en compañía de la joven Jessica.
Asimismo, la autoridad Judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva y por motivos de seguridad el Juez determinó que este sujeto sea trasladado del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez al de Tenango del Valle.
Óscar “N enfrenta cargos por la muerte de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de noviembre en una vivienda en la colonia Santín y en ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más.
Desde el momento en que este sujeto fue identificado como el probable feminicida de las jóvenes halladas en el inmueble de Villa Santín, esta Institución llevó a cabo diversas labores de gabinete y campo para lograr su detención.
Para este asunto la Fiscalía, elaboraron redes de vínculos, se llevaron a cabo seguimientos telefónicos, así como rastreo de diversas cuentas de redes sociales; se realizaron operativos en diversas zonas del Estado de México en las que participó además la Secretaría de Seguridad de esta entidad, y de igual manera se llevaron a cabo movilizaciones en la Ciudad de México, en las que se contó con el apoyo de las autoridades capitalinas.
Además de que la institución ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para quien aportara datos para su localización y aprehensión.
Por lo que Oscar “N” fue detenido el viernes pasado en la Avenida de los Maestros, en la colonia casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM. Este aseguramiento se realizó mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de todo el país.