Procesan a seis sujetos investigados por robos de vehículos

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Seis sujetos asegurados en distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que personal de las Fiscalías Especializadas en la Investigación de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, Valle de México y Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo con violencia y encubrimiento por receptación.
Se trata de Abraham “N”, Moisés “N”, Onan Israel Efraín “N”, José Francisco “N”, Raúl “N” y Arnulfo “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, Nezahualcóyotl y Ecatepec.
En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán inició un proceso legal en contra de Abraham “N”, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en un robo de vehículo con violencia.
Los hechos se registraron el pasado 22 de noviembre, cuando la víctima se encontraba en un vehículo tipo tractor de la marca Kenworth, en la Avenida de la Luz, de la colonia San Lorenzo Rio Tenco, en Cuautitlán Izcalli, lugar donde fue interceptado por este sujeto, quien al parecer la amagó con un arma de fuego y la despojó de la unidad automotora.
La víctima solicitó auxilio y elementos de la policía municipal llevaron a cabo la detención de este sujeto, cuando circulaba con el vehículo reportado como robado, en el municipio de Nicolás Romero.
En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Moisés “N”, en el robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl lo vinculó a proceso.
El imputado y otro sujeto al parecer sorprendieron a un motociclista, cuando éste estacionaba su vehículo en una calle de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl; lo amagaron y despojaron de su unidad de la marca Kurazai.
La Autoridad Judicial también vinculó a proceso a Onan Israel Efraín “N” y José Francisco “N”, a quienes les decretó la prisión preventiva, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un automóvil en el municipio de Nezahualcóyotl.
El robo ocurrió el pasado 23 de noviembre, en la colonia Vicente Villada, cuando la víctima viajaba en su motocicleta marca Italika, y fue interceptada por estos individuos quienes la habrían amagado con un arma punzocortante, y luego la despojaron de la unidad automotora.
De igual forma, un Juez de Ecatepec inició un proceso legal en contra de Raúl “N” quien es investigado por el robo con violencia de un vehículo Nissan, ocurrido en el municipio de Ecatepec.
Una vez asegurado, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y reunió los elementos de prueba en su contra, por lo que lo remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso con prisión preventiva.
Finalmente, Arnulfo “N”, fue vinculado a proceso, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y ataques a las vías de comunicación, hechos ocurridos en el Barrio San Miguel, en Zinacantepec. Cabe mencionar que este individuo fue detenido ya que viajaba en un vehículo Volkswagen, tipo Vento con reporte de robo vigente.
A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, los denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.