Condenan a 55 años de prisión a un homicida

Chimalhuacán, Méx.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Néstor Sánchez Mercado, quien en el mes de abril del año pasado participó en el homicidio de un individuo en la colonia Luis Donaldo Colosio, en este municipio.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena y le fijara multas de 22 mil 910 pesos y 176 mil 515 pesos como reparación del daño.
Sánchez Mercado fue encontrado culpable del homicidio de un hombre, quien fue asesinado afuera de un negocio de venta de alimentos ubicado en la Avenida Diana Laura Rojas, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Chimalhuacán.
El día de los hechos, la víctima se encontraba al exterior de su negocio comercial, lugar al que arribaron varios sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes lo golearon y luego uno de ellos le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
La Fiscalía Especializada de Homicidios inició una investigación por este homicidio, la cual derivó en la detención de este sujeto, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.