Detienen en Coyotepec a dos sujetos por el delito de secuestro simulado

Coyotepec, Méxi.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a dos individuos identificados como Cristian “N”, de 21 años de edad y Erick José “N”, de 19 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro simulado.
Ambos individuos fueron asegurados en las inmediaciones de una iglesia del municipio de Coyotepec, en atención a una denuncia iniciada por un hombre quien dijo haber recibido mensajes a su teléfono celular, mediante los cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija y le exigieron una suma económica a cambio de liberarla.
De acuerdo con la denuncia presentada, la víctima de 20 años había salido de su domicilio ubicado en el municipio de Teoloyucan para dirigirse a un plantel educativo en Cuautitlán Izcalli, pero horas más tarde no regresó a su domicilio.
Por ello sus familiares entablaron comunicación con los compañeros de la escuela de la joven quienes informaron que ella no había acudido a clases; posteriormente el padre de la víctima comenzó a recibir mensajes en los cuales le pedían pagar un rescate.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria para establecer el paradero de la joven, así como identificar a los probables secuestradores. Por lo que fue montado un operativo en el municipio de Coyotepec, donde en un primer momento fue asegurado Erick José “N” y minutos más tarde fue detenido Cristian “N”.
Cabe mencionar que la víctima se encontraba en las inmediaciones de la zona donde fueron asegurados ambos individuos y refirió que junto con ellos habría planeado su secuestro con la finalidad de obtener dinero.
Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.