Inician proceso contra posibles homicidas

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos personas, una de ellas mujer, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que fueron vinculadas a proceso.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla inició un proceso legal en contra de Juan Ángel “N”, quien habría asesinado a un hombre el pasado 8 de febrero.
El homicidio ocurrió afuera de un inmueble ubicado en la Colonia Ignacio Zaragoza, en el municipio de Nicolás Romero, donde la víctima guardaba su motocicleta, pero fue sorprendido por tres sujetos, entre éstos el detenido, quienes lo habrían amagado con armas de fuego y luego disparado, ocasionándole la muerte. Luego estos individuos huyeron a bordo de un automóvil.
Derivado de este asesinato, fue iniciada una investigación que dio como resultado el aseguramiento de este individuo, mismo que quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó también la probable participación de Paula María “N” en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca la vinculó a proceso.
Esta mujer junto con otro sujeto habría asesinado a una persona y luego robado su vehículo, en la colonia Xinantecátl, en el municipio de Metepec, el pasado 8 de diciembre.
La indagatoria iniciada por esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, Paula María “N” y su cómplice habrían ingresado al domicilio de la víctima, a quien golpearon y ahorcaron, y luego robaron su vehículo, en el cual huyeron del sitio.
A ambos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electró[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.