Detienen a sujeto investigado por el robo de cajeros automáticos en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- En un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Christian Daniel “N”, de 29 años de edad, quien es investigado por su probable participación en robos de cajeros automáticos en esa región de la entidad mexiquense, además tiene una orden de aprehensión vigente por un asalto.
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec se encontraban realizando un operativo en este municipio, donde ubicaron a un sujeto que coincidía con las características físicas de una persona buscada en esa región de la entidad, quien es un objetivo prioritario ya que al parecer es el líder de una banda delictiva dedicada al robo a cajeros automáticos; por lo que fue detenido.
Este sujeto tiene además una orden de aprehensión vigente por un robo con violencia, registrado el 4 de enero del año 2018, en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec. De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM se pudo establecer que este sujeto y dos individuos más habrían sometido a una persona, a quien despojaron de sus pertenencias.
La víctima denunció estos hechos ante esta Institución y el Ministerio Público se encargó de reunir los elementos de prueba en contra de este individuo y posteriormente solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Junto con él fueron detenidos dos individuos más, quienes habrían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de que no detuvieran a Christian Daniel “N”, por lo que también fueron asegurados.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que en el mes de junio del año 2017 fue detenida la madre de este sujeto, misma que fu vinculada a proceso por el delito de robo en grado de tentativa de un cajero automático de la institución bancaria Banamex.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electró[email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.