Vinculan a proceso a dos asaltantes de transporte público

Tezoyuca, Méx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializa de Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de dos individuos en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
Un Juez con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Alberto “N”, quien habría asaltado a una usuaria de transporte público, en la colonia Guadalupe, Ejido de Tequisistlán, en el municipio de Tezoyuca.
Elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a este sujeto momentos después de que abordó una unidad de transporte público para despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Tras ser asegurado fue presentado ante el Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
En otro caso, el Representante Social acreditó la probable participación de Alberto “N”, en el robo al conductor de una unidad de transporte público, en el municipio de Nezahualcóyotl, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Agua Azul, donde el detenido se hizo pasar por pasajero y habría amagado al chofer a quien le robó dinero y sus pertenencias. Posteriormente este individuo fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez.
La Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.